viernes, 6 de noviembre de 2009

2ª carta que me escribo

 Esta es la segunda carta que me escribo porque me busco y no me hallo, y sé bien que soy quien soy, pero no me reconozco entre la gente, y si quiero descubrirme me evado del mundo y de mí mismo y navego el universo desde mi yo interior, me reconozco ente ausente de la tierra que habita los espacios infinitos. Aquí, mi cuerpo tendido no es más que el envoltorio vacío cuando el alma lo abandona, un hálito de vida le sostiene mientras el corazón late, pero está inerte si la mente que rige su conducta se haya en otra dimensión, igual que cuando duerme.
A veces pienso si mi cordura desvaría porque percibo el mudo ignoto, me asomo a los ancestros, al mundo no vivido, y me encuentro en el lugar de donde vine, al lugar que volveré, noche sin tiempo donde mi esencia se integrerá a un Todo.
Hoy, que penetré en esa dimensión desconocida prendida la mirada en unos ojos, supe que no estoy loco porque viví la ingravidez desprendida el alma de mi cuerpo. Un éxtasis infinito me invadió cuando se ausentó el entorno y fundido quedó el mundo en sus pupilas.
____________________

14 comentarios:

María BlancaNieves dijo...

Percibo, pese a todo lo que enfadadamente te rodea, una serenidad tan honda que me trajo a la memoria paisajes hermosísimos, cuando tiempo atrás, cerré los ojos contra mi voluntad y estuve muerta cuatro minutos que se me hicieron una eternidad.

Imagino tus pupilas de amor bañadas.

Me fascinan tus poemas, tus prosas y tus cartas.

Te dejo un beso con muchísimo cariño querido Carlos.

Narci dijo...

Somos quienes somos, y lo sabemos, pero estamos vivos, y por ello somos susceptibles de cambios. somo volubles precisamente por la vida que late en nosotros, y los cambios a veces no nos permiten reconocernos. Sin embargo adentrarnos en la introspección, escribiéndonos y describiéndonos a nosotros mismos y para nosotros mismos, nos ayuda a no perder del todo la noción de la realidad que nos envuelve y nos lleva a la evolución.

Me ha gustado tu carta o reflexión.

Besos

Carlos Serra Ramos dijo...

Te lo aconsejo, María, antes de agobiarte por alguna razón, prueba a relajarte, cerrar los ojos a la realidad que te conturbe y deja que la mente vuele a otros espacios, que los hay, siempre tenemos motivos para depositar en ellos la ilusión, nada vale tanto como una minuto de nuestras vidas y no merece ser desperdiciada porque un tres al cuarto nos la niegue. No lo consientas.

Mis pupilas... cuando se bañan en el amor, lloran.

Mi beso, queridísima amiga.
Carlos

Carlos Serra Ramos dijo...

Me pasé por tu casa, Narci y quedé más que satisfecho, así que debo agradecer tu visita doblemente ya que tu comentario me motivó a conocer un poco a quien con lal experiencia me comentaba.

Veo que comulgamos con el mismo hábito, Narci. y he comprobado también que sabes componer buena poesía, espero nos sigamos "viendo"

Besos a ti.

Carlos

Narci dijo...

Gracias por tu visita y tus elogios, aunque no esté muy segura de merecerlos.

Un abrazo emocionado.

Carlos Serra Ramos dijo...

No seas tan modesta Narci, que sabes bien que cuanto dije es cierto.

Pero me alegro de que volvieras, así tengo la oportunidad de enviarte otro beso.

Carlos

stella dijo...

Simplemente te digo que me han fascinado tus cartas, hacía que no te visitaba y siempre salgo con un gratisimo sabor
Un abrazo
Stella

Carlos Serra Ramos dijo...

Stella:

Querida amiga, nunca me faltas. Ojalá pueda mentener tu interés por mis escritos y no defraudarte.

Tus visitas son causa de estímulo para seguir escribiendo.

Un beso, amiga.

Carlos

LUMARZU dijo...

Nos vamos yendo por la introspección, porque somos en la sensibilidad acuerdo y desacuerdo, somos y no somos y a veces lo ponemos en dudas y en esa constante de encontrarnos, sabemos que avanzamos con la serenidad de este otoño que nos abraza.
Me atrapan tus cartas,me dejan sabores del regreso.
Gracias Carlos por visitarme y regalarme valiosos comentarios.

Un infinito abrazo
Lucy

Andrea BR dijo...

...hallo las respuestas, resuelvo los misterios del universo, cuando a un palmo de su aliento, caigo al abismo de sus ojos.
Y todo pequeño,finito,inmediato, efímero si no soy capaz de encontrarme en su profundidad...


Y no soy, si no es conmigo.

A.

Carlos Serra Ramos dijo...

LAMARZU, mi querida amiga, ya es tiempo de que te responda ¿verdad? No vi ell aviso acostumbrado de nuevos cometarios en esta página, y hasta hoy, por el de Andrea, no te vi.

Imposible que a sabiendas dejara de agradecer un comentario como el tuyo en el que te asomas al tema con la expresión metafísica que promueve adentrarse en sí mismo.

En realidad no sé expresar ese sentimiento de abandono, si lo describo como ausencia de toda percepción me engaño, porque precisamente el sentido que mueve a la relajación es olvidar lo que nos duele, o minimizar determinados aconteceres que nos causan desdicha. Pero, sea como fuere, es cierto que descansar los músculos y desterrar por unos minutos los agobios de la mente, ayuda a tranquilizar el espíritu.

Me gustan tus intervenciones y sería un máximo placer conversar contigo sentados frente a frente, y filosofando sobre el individuo, la vida, o la sociedad en la que estamos integrados mal que nos pese.

Gracias por venir, Lucy, tus visitas son un gran regalo.

Va mi beso con aires de España y aromas del Mediterráneo.
...................Carlos

Carlos Serra Ramos dijo...

...hallo las respuestas, resuelvo los misterios del universo, cuando a un palmo de su aliento, caigo al abismo de sus ojos.
Y todo pequeño,finito,inmediato, efímero si no soy capaz de encontrarme en su profundidad...

Y no soy, si no es conmigo.

Es cierto, poeta, no todos se sentirán abismados en lo más profundo del deseo mirándose en los ojos que te reciben con la pasión reflejada en ellos, pero para mí no hay otra caricia más conmovedora. El entorno se achica, dsaparece el mundo, se ausentan los sonidos y la mente no se aviene a pensar, todo se reduce a esas pupilas que te piden más y más y das hasta el aliento.

Me confunde el último verso que sin embargo, creo que es el todo del poema, y digo poema porque lo es por la carga de poesía que contiene.

¿Qué querrás decir "si no es conmigo"? ¿Querrás decir si no eres tú, tu yo, tu todo? Cómo sea, es el caso que te resultó muy bello.

Te agradezco la inspiración, Andrea, y los minutos de tu tiempo son un regalo, mi estimada Andrea.

Te envío un beso con todo mi afecto.
...............Carlos

María dijo...

Carlos, llevo bastante rato saboreando las entradas de tus blogs, y aquí me detengo y te dejo mi huella, para decirte que escribes como los ángeles, sinceramente, llegan muy adentro tus letras, y es un placer leerte, lástima no haberte descubierto a ti y a tu arte antes, pero como hay mucho tiempo, y que aquí permanecen tus entradas, yo las iré saboreando a medida que vaya teniendo tiempo, de verdad, desde la sinceridad que me caracteriza, y sin cumplidos, tus blogs son un lujo, te felicito, amigo.

Un beso.

Carlos Serra Ramos dijo...

Mi gentil amiga María:
¿Quién no se sentiría halagado y satisfecho por un comentario cómo el tuyo?
No hay mayor placer en la litertura de cualquier género, que el saber que te leen y buscan tus escritos.
Yo te lo agradezco de corazón, querida amiga, y como no puedo hacerlo de otra forma te dejo un beso en tu ventana y mi afecto en ti.
...................Carlos