jueves, 22 de julio de 2010

El sólo instante de la vida


Adoración a la Diosa Artés
Pierre Henri Picou
(1.824-1895)
__________._________

Hoy fui feliz al darme cuenta que sigo siendo yo, que si el tiempo menoscaba la carne que me envuelve, el ser que me conforma se mantiene arrogante y se rebela.

Nací libre, mas, nunca supe que lo era hasta oír aquella voz dentro de mí. “¡Despierta ya!” me dijo un día la conciencia; y la escuché. Volé sobre la tierra, se ampliaba el horizonte, se alejaban los hombres, los coches, las casas; se empequeñecían las ciudades y desaparecieron las cuitas, lo fausto y el hambre, lo poco y lo mucho. Allí, desde el cielo, hermanada el alma al Universo palpé la Creación y creí en el Edén.

Desde arriba, asumí que es efímera la vida, que apenas cuenta el tiempo, que es sólo la sensación sentida en cada nuevo instante, y lo vivo; lo vivo y lo consagro en tanto la conciencia no se imponga si atenta a mi moral.
__________.__________

14 comentarios:

diálogos de papel dijo...

Carlos, tus reflexiones a esos instantes que la vida nos ofrece, es confirmar en la razón, que libertad es ese don maravilloso con el que nacemos y que nunca debemos perderla, que los años, son solo tiempos sin menoscavar nuestra valía de seres humanos,los años nos dan ese maravilloso y especial don de haber vivido y que las experiecias de vida, no son gratuitas.
En un gusto seguirte.

Un infinito abrazo
Lucy

lanochedemedianoche dijo...

Hoy ah sido un día especial, simplemente es que a todos los blogueros que leí encontré palabras de aliento, palabras sabias como las que termino de leer en este hermoso texto, gracias no sabes el valor que le doy a tus letras.

Saludos

Cris Gª. Barreto dijo...

Querido Carlos:

Despertar a la vida y vivir, máxime, conscientes de que somos efímeros, es lo más sabio que debemos hacer.

Como dijo Jaciento Benavente: "Yo podría ser el último paria de mi reino, un leproso abandonado por todos, sin recuerdo y sin esperanza de goce alguno, y aún quisiera vivir".

El hombre es el único ser capaz de renacer, alimentando su interior y despertando su consciencia.

Brindo por ese renacer y positivismo de lucha por la vida, lo cual reflejas en esta significativa prosa.

Felicidades amigo.

Un beso se escapa de mi alma y vuela hacia ti.
Cris.

Carlos Serra Ramos dijo...

LAMARZU, mi bella amiga, es un placer verte en este rinconcito a modo de confesionario.

Aquí, uno puede expresar sus sentimientos, angustias, amores, deseos y cuanto precise el alma que busca desahogo.

Aquí, llegan mis amigos y algún que otro curioso, y son bienvenidos, pero en tu caso, te recibo con gusto diferenciado porque siempre me dejas un comentario en profundidad, tu decir es rico en verbo y sabes encontrar las frases que mueven a la reflexión.

Agradezco tus palabras y, sobre todo, el afecto de tu trato.

De Barcelona a Lima llegará mi beso a tus mejillas.
...............Carlos

Carlos Serra Ramos dijo...

Ay... mi destacada amiga, mi querida Cris que desde el primer día siempre me demostraste afecto. ¿Cómo podía pensar que pese al poco trato personal iríamos estrechando lazos hasta el cariño fraternal que nos tenemos?

Gracias, corazón por tus palabras, sabes que esta prosa es consecuencia de tu aliento, ese "despierta" lo asumí como ya has visto.

Un racimo de mis besos se cuelen en tu sueño, querida musa.
...................Carlos

Andrea Breq dijo...

Si has de contar mi niño, que sea en estremecimientos, en pieles que se erizan, ojos que se entornan, el aire de un suspiro, las curvas de un anhelo...
Si has de empequeñecer que sea ante la sencillez de los sonidos que guardan las cosas, que por universo tengas lo que alcances con tu mano, abierta y generosa...
Si has de asumir algo, y ese algo es importante, es que la vida es efímera desde "arriba", pero maravillosa cuando la miras desde abajo.

Te abrazo hasta que te crujan dos o tres costillas, qué te parece?

Bésote,

A.

Carlos Serra Ramos dijo...

Medianoche, me quedo extrañado al leer tu comentario antes que el de Cris, hasta he mirado la hora porque me parecé imposible no haberme apercibido y dejarte sin respuesta, perdona mi despiste.

Me satisface mucho tu visita, Medianoche, y bueno, hice un esfuerzo por "despertar" porque en las horas bajas debes ser consciente de que la vida también tiene otros colores que puedes rescatarlos o al menos abrir bien los ojos por si acaso están en tu cuaderno y no los ves.

Te saludo con el deseo de ser un amigo más entre los tuyos.
...................Carlos

Carlos Serra Ramos dijo...

Andrea, que ¿qué me parece? Te digo, que el besote me alivió el dolor en las costillas, y vuelvan tus abrazos porque el goce es superior a los esguinces.

Te has superado en poesía con este comentario. Hermoso cuanto dices que me estimula a escribir la próxima prosa, que he de dedicarte a ti, si tú la has motivado.

Te abrazo con cariño, querida amiga.
.......................Carlos

stella dijo...

Tu escrito Crlos me ha gustado muchisimo, yo intento vivir cada instante sabiendo que es el único que realmente me pertenece ya que el ayer pasó y mañana no si si lo tendré o no, pero me he reido enormemente con el comentario de Andrea...uffff¿sabeis acaso lo que duele un abrazo tan apretado que rompa las costillas?
Yo sí...y no quiero ni acordarme
seguro que el dolor no te inspiraria ¿o si?
Un abrazo
Stella

Carlos Serra Ramos dijo...

Stella, claro que duele si te aprietan fuerte, pero gusta cuando viene de una persona que aprecias mucho, como es el caso de Andrea, por supuesto.

Somos legión los que tenemos conciencia plena de que estamos de paso, que la vida puede terminar en cualquier momento y eso justificaría sobradamente que se le diera la importancia que tiene cada instante, lo que ocurre es que vivir para sí mismo gozando de una libertad tan deseada, siempre irá en detrimento de otros seres y no lo entenderán.
La libertad la vemos bien en nosotros, pero rechazamos la de aquel que nos afecta. Lo que hay que hacer es un buen uso de ella, y como tú, disfrutar cada instante que la ocasión nos lo permita.

Un beso ¿libertino? en tus mejillas, querida amiga.
.....................Carlos

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Tu prosa poética es muy bella, llena una intensa capacidad reflexiva y de esa sensibilidad que hace adivinar el artista que llevas dentro...enhorabuena por tu espléndido blog...un abrazo de azpeitia

Carlos Serra Ramos dijo...

Gracias amigo, me alegra tu visita y tus palabras me halagan. Siempre eres muy amable con mis escritos.

Te saludo con todo mi afecto, Azpeitia.

Narci M. Ventanas dijo...

Reflexión impreganada de ascetismo sublimado. Introspección profunda y rotunda en la que manifiesta la clarividencia de un ser supremo, redimido por su voz interna.

Todo un lujo leerte, Carlos.
Gracias por compartir.

Besos
Narci

Carlos Serra Ramos dijo...

"Ascetismo sublimado" me gusta la definición, Narci, además, caigo en la cuenta de que se aproxima mucho a cómo lo intenté decir, o en qué forma entiendo la vida. Lo lamentable es que me di cuenta demasiado tarde.

Un beso, querida amiga.
...................Carlos