miércoles, 24 de marzo de 2010

En la consulta

El Dr. Míguelez aparece en la puerta de su consultorio y pronuncia alzando la voz.
–Mariano Pérez
¬–Para servir a Dios y a usted –responde el paciente más próximo a la puerta en tanto se descubre de la boina e inclina respetuoso la cabeza.
–El doctor, algo sorprendido le invita a pasar diciéndole.
–Tome asiento y dígame que le pasa.
–Que tengo un dolor muy fuerte, aquí, en el estómago, ¿sabe usted?
– ¿Le ocurre con frecuencia?
–Pues mire usted, más que menos.
–Ya ¿Y desde cuando le aqueja ese dolor?
– ¿Desde cuando qué?
– ¿Qué desde cuando siente esa molestia?
– Hombre, a mí no me molesta, es que me duele, ¿sabe usted?
–Eso es lo que le pregunto, y desde cuando.
– ¡Ah! es que uno es del campo ¿sabe usted?
–No se preocupe, y dígame ¿Ha observado si sangra cuando defeca?

Mariano abre los ojos desmesuradamente ante la pregunta de si se desangra cuando hace no sabe qué y pregunta angustiado.

– ¿Y eso es malo doctor?

Y el doctor, que se arma de paciencia, le repite.

–No hombre, no. Lo que le pregunto es si ha descubierto sangre en las heces, si evacua con normalidad y si las deposiciones presentan un color negruzco.

El aturdido Mariano ya no entiende nada, pero piensa que el médico está empleando un lenguaje muy fino y deseando estar a la altura le responde.

–Mire usted, doctor, lo de las “disposiciones” lo entendí, pero no sé que es eso de las “feces” ni si es grave que sangren las “defecas”; a mí, lo que me pasa, es que me duele la barriga y cuando cago la mierda es blanda y tiene un aroma muy fuerte.


Carlos Serra

6 comentarios:

Adelina dijo...

Ha sido muy grato conocer tu blog.

Un beso.

perfecto herrera ramos dijo...

Gracias, Carlos, por esta sonrisa que se me ha pintado en la boca esta mañana con esta consulta medica.
Un placer estar por aquí. Nos volvemos a ver.

Un abrazo.

Carlos Serra Ramos dijo...

Gracias por tu visita, Sakkarah, te la devolveré en breve porque tu nombre e imagen son sugerentes.

Un beso de vuelta en tu mejilla.
...........Carlos

Carlos Serra Ramos dijo...

Perfecto, te agradezco la entrada y celebro la sonrisa, es bueno sonreír al comenzar el día.

Un abrazo, amigo.
............Carlos

Narci M. Ventanas dijo...

Las cosas claras y el chocolate espeso, que hablando se entiende la gente, jajaja. ya conocía el chiste, pero tú lo has contado con mucha gracia.

Besos
Narci

Carlos Serra Ramos dijo...

Narci, mi querida amiga ¿Qué me pasa contigo que siempre cometo el error de demorarme en agradecer tus visitas y tus palabras?

¿Será porque te considero de la casa?

Gracias, Narci, creo que sabes que te considro una de mis más fieles amigas y de mi mayor estima.

Un ramillete de flores silvestres para ti donde esconder mi beso.

Gracias, amiga.
............Carlos