viernes, 13 de noviembre de 2009

Ya no la tengo


Imagen tomada de la Red



Aquél día se arrebujó en el alma su caricia y volaron al Olimpo mis sentidos. Querubines en el cielo cantaban al amor y enmascarados demonios tentaban la lujuria, mientras mi espíritu perdido danzaba entre los dos, y la razón, insensible, imponía su ley sin misericordia.

Mas, venció la consciencia de saber que la vida sólo alumbra el instante en que se vive y en cada uno se pierde el anterior, su dicha o su fracaso. Si una hora antes me hallaba sobre el brocal de los celos, fueron sus caricias bálsamo celeste para olvidarlos, una puerta al Edén del que no faltó morder del árbol la manzana.


¿Ilusión, ficción, deseo carnal, amor, dimensión etérea? ¿Y qué más da? Lo que importaba era la extroversión de mi sentir evidenciado al tacto de sus manos y la entrega de su cuerpo.

Ya no la tengo, y muero un poco cada día aferrado a su recuerdo, pero la espero en esas noches de desahucio que su presencia ahuyenta, porque es Ella mi Selene y yo Endimión, que si duermo la poseo y en la vigilia sueño sus besos.



Carlos Serra

21 comentarios:

Narci M. Ventanas dijo...

Hermosa prosa poética, amor y desamor, recuerdo y olvido, presencia y ausencia, añoranza, esperanza y desconsuelo... Has logrado incluir una gran variedad de sentimientos distintos y contrapuestos, aunque no excluyentes entre sí en muy pocas líneas, algo que no me parece nada fácil. Te felicito por el texto, y espero que si son sentimientos reales, pertenezcan a un pasado ya remoto, y que ahroa estés de nuevo en el olimpo de los sentidos.

Besos

Carlos Serra Ramos dijo...

Narci:

Gracias amiga. Sabes que en los poemas y en la prosa el autor siempre deja algo de sí mismo, bien hurgando en su memoria o expariencias del presente pero casi nunca se refleja con fidelidad porque se trata de ensalzar la idea sobre determinado tema que de no ser así poco o nada despertaría el interés de su lectura. De todos modos, no es mi presente.

Besos a ti por lo gentil.

Carlos

Narci M. Ventanas dijo...

Me alegro, Carlos, si no forma parte del presente, ya quedó atrás. Y si además consigues escribir sobre ello, seguramente es porque ya no resulta doloroso, y además el texto es bello ¿qué más se puede pedir?

Besos

Carlos Serra Ramos dijo...

Que no dejes de venir,querida amiga, me proporcinan un gran placer tus visitas.
Saber que lo que escribo lo ves con buenos ojos es el mayor estímulo para seguir escribiendo.

Va mi beso con el mayor agradecimiento.

Carlos

stella dijo...

Hola Carlos, bellisima prosa. los sentimientos y la añoranza se tocan en cada palabra escrita atrapando al lector por esa variedad de imágenes ese torbellino que dejas en ella
Un abrazo
Stella

María BlancaNieves dijo...

Anduve recorriendo de esquina a esquina tu prosa, me detuve en cada palabra, incluso, en distintos tiempos que tú mismo marcaste, ayer y hoy... luego intenté introducirme al sueño del autor, (tú) y hallé irrebatible su sentir, su desahogo y una enorme revelación la cual clama un poco de amor sincero, tanto que, me dieron ganas de abrazarte con tanta fuerza para que pudieras comprobar que el amor existe.

Muchos sentimientos aquí expuestos con gran maestría, como sólo tú sabes hacerlo querido Carlos.

Te dejo un beso con mucho... mucho cariño.

Carlos Serra Ramos dijo...

Stella, eres un amor, si te dijera que últimamente estoy escribiendo más prosa de lo que acostumbro motivado por tus comentarios, quizás no me creyeras, y es así, gracias por ello, amiga, gracias por tu fidelidad a mis letras.

Te dejo un beso, Stella, de los pocos que aún me quedan.

Carlos

Carlos Serra Ramos dijo...

BlancaNieves:

Querida amiga, te respondo llevado por el sentir poético que envuelve mi alma en constante letanía por un amor nunca existido, y digo:

Espectro entre la bruma con cuerpo de mujer, que vaga por mis sueños cubierta con disfraces de sirenas, o vestida con harapos y hambrienta de mi carne. Escapa de mis sueño y hazte realidad tras la ventana, desvanece tu sombra y penetra a través de los barrotes de esta cárcel que es mi alcoba. Quédate conmigo, o llévame al sepulcro donde habites, que no me importa desangres mis arterias con tus besos si he de conseguir, entre fantasmas, el eterno amor que nunca tuve.

Ay, María, cuando se me desbocan los naufragios vomito barbaridades, no te asustes, que a pesar mío no muerdo, que ya quisiera ser la fiera que llevo en las entrañas.

Mi beso con cariño, y ya ves, no me provoques que me descompongo.

Otro besín, amiga

..........Carlos

Julieta dijo...

Un blog muy interesante y lleno de buenas letras.
Creo que lo visitaré con frecuencia.
Un saludo
Julieta

Julieta dijo...

Un blog muy interesante, lleno de buenas letras y al que pienso volver con frecuencia.
Un saludo
Julieta

Carlos Serra Ramos dijo...

Gracias por tu visita, Julieta.

Es una gran satisfacción recibir comentarios como el tuyo, que te haya gustado y decir que volverás es un orgullo.

Te lo agradezco y te saludo con afecto en tanto espero tu vuelta.

Carlos

María Eleonor Prado Mödinger dijo...

Ay dios mío esos amores que arrebatan, el poeta canta en su agonía, es ahí donde se fraguan los más lindos versos.

Fue un placer pasar por acá.

Eleonor

lunilla dijo...

Ha sido maravilloso navegas en esta marea de emociones.

Bellisimos escrito.
Besos
Blue

Andrea Breq dijo...

A veces sólo importa lo que hemos de descubrir de nosotros mismos: el riesgo que somos capaces de asumir, y en un abrir y cerrar de ojos dejar a la sinrazón que gobierne.

Más tarde o más temprano llegará el tiempo de las preguntas y quizás de conjugar verbos en potencial, pero ESE instante ...

Mi abrazo fuerte.

Carlos Serra Ramos dijo...

María Eleonor, te pido disculpas por una demora tan prolongada que no tiene otra justificación más que la ignorancia de tu paso. Me siento peor por el hecho de que es la primera vez que me visitas si no estoy equivocado.
Emplear un tiempo y no recibir respuesta agradeciendo la atención es algo que recrimino y lamento haber incurrido en ello.
Tienes razón, "el poeta canta en su agonía". Al parecer el pesar motiva más expresar los sentimientos, es como un desahogo para el alma.

Insisto en disculparme, Eleonor al tiempo que te ofrezco mi afecto con el más cordial saludo,
...........Carlos

Carlos Serra Ramos dijo...

Blue:

Te digo lo mismo que a Eleonor, un mes para agradecer tu bello comentario es mucho tiempo y te ruego me disculpes la ignorancia de tu visita.

Te dije "tu bello comentario" y en verdad lo es. Son muchas las veces que sólo un par de vocablos me motiva a visitar la página de quien los escribió, este es tu caso, me gustó la frase "navegar en esta marea de emociones y te la agradezco. Iré a visitarte, no lo dudes.
Gracias por tu paso, Blue. Recibe mi afecto.
...........Carlos

Carlos Serra Ramos dijo...

Andrea:
Tus escritos y comentarios me hacen pensar en ti como una mujer cuya filosofía sobre la vida muestra su experiencia o un sentido analítico muy marcado, me gustan las personas que se expresan con propiedad sabiendo lo que dicen.
"más tarde o más temprano llegará el tiempo de las preguntas" palabras sabias, querida, y llegan siempre.

Un placer tu visita, Andrea, otro abrazo para ti con buena carga de afecto.
............Carlos

lunilla dijo...

gracias a tí, por tu deferencia,tus palabras que estimulan y alientan.
Un abrazo.

PD: Todo bien, en lo que a mi respecta ante la tragedia, mi país, poco a poco vuelve a la calma,
Somos fuertes..y como decimos acá.."la unión hace la fuerza."
y asi estamos mano a mano, con
tod aquél que ha padecido en este desastre.
Un abrazo
Blue

diálogos de papel dijo...

La dualidad del sentimiento donde el amor involucrado es grito aferrado a esas certezas de seguir soñando y en esa espera ganar muchas veces desaciertos con la plena convicción de que lo que se hace es lo más acertado y es que en los sentimientos ganados, todo está permitido por un solo instante de felicidad lograda...."En el océano de la vida, ¿de que valdría que la razón fuese el timón si la pasion es el piloto?...
Aún con todo lo dicho, ¡el amor lo pude todo!

Gracias por ciompatir tus entregas muy bien entregadas.
Lucy

Carlos Serra Ramos dijo...

Querida Lucy, por favor, disculpa mi descuido, ignoraba tu comentario que por casualidad hoy he descubierto. Me sabe muy mal no responder ya que soy consciente del tiempo empleado al dejar constancia de lectura.

Cuando se ama de verdad, no se olvidan los agravios pero se perdonan, siempre se haya una disculpa y lo que más te importa es la felicidad del ser amado, soy un convencido de que la entrega forzada no debe aceptarse y el amor ha de ser libre. Es preferible saberla feliz en otros brazos, que desgraciada en los míos.

Gracias por venir, Lucy.
De la jardinera que luce flores tras mi ventana, tomo unas margaritas para ti, y con ellas va mi beso, querida amiga.
......................Carlos

María dijo...

Carlos, la verdad es que es un auténtico placer leerte, da igual dónde sea, hoy me quedé en este bellísimo poema, con una foto muy sensual. Y estoy encantada de haberte descubierto hace unos días.

Antes de nada, te agradezco infinitamente por el apoyo de tus palabras que has dejado en la entrada "Del cielo al paro", y que en cuanto tenga tiempo, la responderé, así como el bellísimo poema que me has dejado en mi otro blog, son un bellísimo regalo para mí. GRACIAS, de verdad.

Cuerpos unidos acariciados
pieles que se abrazan
entre la cercanía de sus almas
abrigados por la lejanía
y el recuerdo del pasado
donde ya no están cerca
donde aún se siente el calor
desde la añoranza y el recuerdo.

Tus versos inspiraron los míos, y tal cual, son nacidos de los tuyos, y te los dejo con cariño.

Gracias, muchas gracias por tu apoyo y tus palabras cercanas.

Un beso.