miércoles, 20 de marzo de 2013

Las aguas de tu río






Recorte óleo sobre tela de Carlos Serra
____.____

Se va secando el cauce del río cristalino donde saciaba la sed de mis deseos; discurrían impetuosas las aguas sorteando meandros, rocas y diques o, se precitaba por barrancos en estruendosa cascada hasta la poza, donde su espuma blanca, ascendía convertida en nubes de algodón irisando la luz del sol en múltiples colores; desbordada, seguía su curso buscando el llano en un zigzag relajado hasta el estanque. Venció cañadas, terrenos pedregosos y mil escollos, pero al fin, la presa infranqueable le impidió llegar al mar y lo convirtió en lago cortando su destino.

Sus aguas ya no corren, solo una compuerta se abre de cuando en cuando y, por su cauce seco, apenas unas gotas me recuerdan con pesar la bravura de cuando fue torrente, cascada, caudaloso río que mi sed saciaba.

Hoy, observo con tristeza que en mi jardín las flores se marchitan porque les falta, como a mí, el agua de su río. 
______.______   

5 comentarios:

María G. Romero. dijo...

Querido amigo, una bellísima prosa poética. El río como símbolo y alegoría de la vida misma,"donde saciaba la sed de mis deseos",sorteando todos los obstáculos con la fuerza impetuosa de la juventud, sin embargo, ¿quién sabe realmente lo que el destino nos depara? El río se detuvo, nunca llegó a la mar, ¿no es acaso ese remanso de paz otra forma hermosa de acoger la vida, la sabiduría, en sus aguas dulces, en el seno de la tierra?
Te dejo mi abrazo y mi admiración por tu pluma exquisita y maestra, por ese cuadro hermoso que ha hecho eterno el cauce de tu río.

Inma Diez dijo...

Bellísimo, querido Carlos. Ha sido un placer pasearse por tu prosa. Me ha encantado de principio a fin.
Felicidades!!!!

Un abrazo con todo mi cariño y admiración por tus letras

Inma Diez

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Que decirte amigo, que ya no sepas, me encanta tu prosa poética es un placer escuchártela de tu propia voz en los encuentros de Zero Art.
Un besito :)

Unknown dijo...

No me perdono, admirado poeta y estimado amigo, haber tardado en descubrir esa emocionante alegoría, que con tanto arte y sutileza nos ofreces. Leerte, nunca es motivo de arrepentimiento.

Mi sincera felicitación y un abrazo afectuoso.

"Ona Elena"

Francisca Quintana Vega dijo...

Me ha gustado mucho su forma de escribir. Una prosa enbellecida con hermosas figuras y una adecuada elección de las palabras. Sí...ensarta muy bien las letras jaja. Mi cordial saludo y felices fiestas navideñas.